Después de determinar la suspensión de la relocalización del Centro de Transferencia al Ejido Choropo, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, dijo considerar a algún terreno que no sea propiedad del Ayuntamiento.
Comentó que la suspensión de dicho proyecto la determinó tras las diversas manifestaciones que hicieron residentes del ejido en mención, de quienes aclaró que ya le habían expresado su sentir en ocasiones previas.
La presidenta municipal dijo que no se puede retrasar tanto la relocalización del centro de transferencia, el cual actualmente se ubica al lado de la Laguna Xochimilco.
"Llegamos a la conclusión de que teníamos dos alternativas, o buscar un terreno que no fuera nuestro, porque de esos sí hay, y tratar de hacer una transacción, compra o algo, para podernos irnos a un lugar no tan cercano a un núcleo poblacional", expresó.
Por otra parte, descartó que se pueda trasladar los residuos directamente al relleno sanitario después de recolectar la basura domiciliaria, ya que tendría un costo imposible de manejar.
"De pura gasolina, en la corrida que hicimos, estimamos unos 38 millones de pesos (anuales)", puntualizó.