La senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum, manifestó que a pesar que en dos ocasiones la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ha tratado de quitarle sus derechos políticos y partidarios, no han podido porque no les asista la razón, por lo que aún los conserva.
Ella es militante de Morena, con todos sus derechos políticos y partidarios, a pesar de las pretensiones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, aseguró, ya que ha presentado toda la documentación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Es por ello que queda sin efecto la pretensión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que es más con motivos políticos.
“Ya he tenido dos inhabilitaciones anteriormente, básicamente desde que asumí como senadora, ha sido una violencia y un golpeteo al interior del Partido político, de un grupo que obviamente es de su conveniencia que estemos haciendo la labor como senadora, y al interior del Partido también”.
En estas ocasiones han presentado todas las impugnaciones ante el tribunal, y en todas se le ha favorecido y respetado sus derechos políticos y partidarios, y en esta ocasión, que violentan el debido proceso y sus derechos con quejas fuera de tiempo y forma, más le darán la razón.
“Esto no es nuevo, esta violencia política hacia mi persona no es nueva, no dudo que próximamente a la alcaldesa de Tecate (Zulema Adams) se le quiera presentar una queja al respecto, también para quererla expulsar del partido, pero son movimientos y luchas internas”.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó el 9 de julio, que la CNHJ de Morena le retiró a León Gastélum su registro como “protagonista del cambio verdadero”, por apoyar a un candidato a la gubernatura del estado, diferente al de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos).
Ya en una anterior ocasión, la CNHJ de Morena, le había retirado sus derechos políticos y partidarios, debido a la polémica celebración que realizó el 2 de julio del 2018, al ofender a sus adversarios políticos, con lo que se le conoce a la legisladora con el mote de “Lady Champagne”.
Nancy Sánchez
León Gastélum, mencionó que previamente no ha tenido contacto con Nancy Sánchez, que asumió como senadora de Morena la tarde del pasado martes, en suplencia de la propietaria Vanessa Rubio, del Grupo parlamentario del PRI.
“Ella asume un derecho que tiene como suplente, al pedir licencia la senadora Vanessa Rubio, y ella tiene que tomar la decisión si se quedaba en la bancada del PRI, o quedaba como independiente, tengo entendido que se une al Grupo Parlamentario de Morena, pero sin afiliación partidista hasta este momento”.