El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los conservadores quieren detener el avance de la cuarta transformación por lo que incluso se están agrupando, sin embargo, no se explican cómo es que sigue teniendo tanto apoyo, pero es por su combate a la corrupción.
Durante su visita a San Quintin, el presidente de la República comentó que les ha tocado enfrentar una crisis doble, debido a la pandemia de Covid-19, así como la crisis económica.
“Y vamos avanzando en la transformación con todos los obstáculos, con todas las resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores que apuestan a mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.
López Obrador expresó que la gente ha entendido que hace falta este cambio, y los está respaldando, y quizá como lo ha dicho en otras ocasiones, sea él mismo el presidente más atacado desde la época del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.
“Pero no ha pasado a mayores, porque la gente nos está respaldando, están desesperados los conservadores, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están uniendo porque piensan que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás.
“No van a poder, porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que está dando muy buen resultado, esa clave consiste en combatir la corrupción, y devolverle a pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”.
Algunos analistas se pregunta cómo es que están atacando un día sí y el otro también, y la gente sigue apoyando, pues es que no hay corrupción ni lujos en el gobierno, ese es el secreto, lo que se ahorra se entrega al pueblo de manera directa, no a través de intermediarios.
“Por eso puedo decir que vamos a continuar apoyando a los jóvenes, lo que no se hacía antes, ¿qué se hacía por los jóvenes los gobiernos anteriores?.. nada, absolutamente nada, solo acuñaron una frase discriminatoria para llamarlos “ninis”, que ni estudian ni trabajan.
“Ahora estos jóvenes están contratados trabajando como aprendices, se les paga un salario mínimo, ahora los que estudian tienen becas, ¿cuándo se había visto que se entregaran 11 millones de becas para estudiantes?”
Destacó los apoyos a más de un millón de niños discapacitados, a los adultos mayores, así como a los pescadores, pequeñas y medianas empresas, así como a agricultores.