Los renteros de carpas ubicados en la playa pública de San Felipe, cuentan con un permiso federal para este propósito, y no reportan nada al municipio, por lo que el Concejo Fundacional tendrá un acercamiento con ellos.
Lo anteriormó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, ante lo publicado ayer por LA VOZ DE LA FRONTERA, respecto que la playa frente al malecón se encontraba inundada de carpas, que cobran 600 pesos el día.
Mencionó que estas personas tienen permisos de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el recurso que cobran es 100 % para ellas, es un negocio que tienen para ellas y los están explotando.
Dagnino López señaló que las playas son públicas y la gente tiene derecho a disfrutar de la playa como todos, además el municipio no recibe recursos de esta actividad.
Es por lo anterior que están considerando acercarse con ellos, para que mejoren los precios y el servicio, y que permitan a los visitantes que instalen su carpa sin ningún costo adicional.
Se encuentran coordinados con las Semarnat, ya que los renteros de carpas requieren de un permiso municipal, junto con el federal y con ello San Felipe pueda tener ingresos por este concepto.