Conoce a Andrés Guadalupe; el bebé que nació con la ayuda de una operadora del 911

Gracias a la ayuda a través de la asistencia telefónica Maria Guadalupe Mendez y su esposo en compañía del recién nacido lograron vivir una experiencia que les marcará la vida

Luis Carlos Bravo

  · jueves 7 de febrero de 2019

FOTO ILUSTRATIVA

Un posible médico, tal vez un profesor de primaria, así es como María Guadalupe Méndez Figueroa ve a su hijo de adulto, a quien dio a luz en un parto fortuito, acompañada de su esposo con la ayuda vía telefónica de una operadora del centro de mando regional de San Luis Río Colorado del C5i.

POR SI NO LO VISTE:


FOTO VICTOR FELIX

Para la madre del recién nacido, Andrés Guadalupe, su niño tendrá un cariño especial en ella y en su esposo, el joven Andrés García Bautista, pues juntos tuvieron la experiencia de su vida al dar la bienvenida al mundo en el que desde hace años es llamado su hogar, una vivienda ubicada en Rancho “El Quemado”, rumbo al Golfo de Santa Clara.

Aunque según los médicos el nacimiento de Andrés Guadalupe estaba pronosticado para mediados del presente mes, fue la tarde de este lunes cuando María Guadalupe tuvo entre sus brazos a su segundo hijo por primera vez.

“Iba regresando de una revisión médica, y me acababan de decir que mi hijo nacería en una o dos semanas más, y aunque llegando a mi casa comencé a sentir dolores pensé que eran los normales, hasta que fueron aumentando hasta que se me reventó la fuente”, contó.

Lo primero que hizo fue llamarle a su esposo para que la trasladarla al Hospital General de San Luis Río Colorado, pero a los 15 minutos en que éste llegó tras estar trabajando en un empaque agrícola, María Guadalupe ya estaba a punto de dar a luz.

“Le pedí que pusiera toallas limpias en la cama porque sentí que el bebé ya venía en camino, fue ahí con la asistencia por teléfono de la operadora del C5i, cuando literalmente sentí que mi niño salió de mi cuerpo, en ese momento volteé y lo vi por primera vez mi esposo me lo puso en el pecho hasta que los paramédicos llegaron a asistirnos”.

Sano y fuerte

Andrés Guadalupe García Méndez nació a las 20:48 horas del pasado lunes gozando de salud con un peso de 3.200 kilogramos y midió 54 centímetros, por lo que la tarde de ayer fue dado de alta junto a su madre.

“Los doctores me dijeron que está muy bien de salud, su peso y estatura están dentro de los rangos normales para un bebé nacido alrededor de los meses de gestación, por lo que el tratarse de un nacimiento fortuito no afectó a mi bebe”, reveló la joven que por segunda ocasión se convirtió en madre.

Parecido a su padre

Aunque recién nacido, María Guadalupe Méndez Figueroa ve en su hijo un gran parecido a su padre Andrés García Bautista, lo que dijo les causa un orgullo.