Alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduardo Huet” conmemoraron del Día Nacional del Sordo con un desfile, foros y obras de teatro.
Blanca Luz Tinoco Gracia, directora del CAM “Eduardo Huet”, detalló que el Día Nacional del Sordo conmemora la fundación de la primera escuela para sordos en México, hace 157 años.
La fundación de dicha institución, que impulsó la educación de las personas sordas por medio del lenguaje de señas, se dió gracias a un decreto del ex presidente Benito Juárez.
EL DESFILE
Debido a esto, alumnos, padres de familia y docentes del CAM “Eduardo Huet” realizaron un desfile que partió desde la intersección entre el bulevar Benito Juárez y calzada Independencia, con dirección al monumento a Benito Juárez, donde colocaron un ramo floral para conmemorar su decreto en favor de la comunidad sorda del país.
“Hoy hacemos conmemoración tras reconocer la educación de las personas sordas, con base en la lengua de señas, y es por eso que hoy tenemos una serie de actividades”, expresó Tinoco Gracia.
FORO DE INCLUSIÓN
En ese sentido, detalló que luego del desfile y la entrega de la ofrenda floral, organizaron un foro de inclusión en el CAM “Eduardo Huet”, en el que participaron jóvenes sordos que cursan el bachillerato y la universidad, quienes contarán sus experiencias en la inclusión a niñas y niños sordos de secundaria, primaria y prescolar.
Finalmente, el evento concluyó con una obra de teatro realizada por alumnos del plantel, quienes, a través del lenguaje de señas mexicano, contaron la historia de la educación del sordo en México.