El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduardo Huet”, conmemoraron el Día del Sordo, con la colocación de un arreglo floral al monumento a Benito Juárez, quien hace 152 años, impulsó la creación de la primera escuela para sordos.
La mañana de ayer, alumnos del CAM acudieron al emblemático monumento de la calzada Justo Sierra, donde a base de señas hicieron los honores a la Bandera y cantaron el himno nacional, en conmemoración que fue un 28 de noviembre de 1867, el presidente Benito Juárez instituyó la primera escuela para sordos.
La delegada de la Secretaría de Educación del Estado, Hildelisa Limón Sánchez, comentó que la inclusión en la educación especial es fundamental para tener una sociedad más igualitaria y más libres, la comunidad de sordos es un orgullo para los mexicalenses.
La directora del CAM Eduardo Huet, Blanca Tinoco Gracia, expuso que se debe reconocer el derecho a la educación de los sordos, y que esta la debe impartir un maestro que se encuentre en esta condición.
Además, se debe contar con una planta de docentes altamente profesionalizados en atender a la población sorda, para que la educación sea inclusiva y abierta a la sociedad.
Al momento suman 17 escuelas de todos los niveles educativos que se encuentran abiertas a la inclusión, lo que permite tener una sociedad que incluya a todos, y no deje a nadie fuera.
Agregó que en esta ocasión se celebran 2 importantes fechas, como es el Día del Sordo, que fue el 28 de noviembre, y el 3 de diciembre, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.