Con el fin de dar a conocer los resultados de las investigaciones y ponerlos a disposición de los agricultores, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) conmemoró el Día del Agricultor.
Está mañana se realizó una demostración en el campo experimental de la Inifap, de la colonia Chapultepec, en el Valle de Mexicali, se realizaron las demostraciones de las nuevas variedades y mejoramientos de cultivos como el trigo, la avena forrajera, el dátil, control de malezas, cártamo, maíz, ajonjolí, paquetes tecnológicos, entre otros.
Marco Antonio Carrión, director regional de investigación del Inifap, destacó la importancia de los agricultores, por ello es necesario dar a conocer los avances en investigaciones, validarlos, así como transferir la tecnología a los productores.
El trigo es un cultivo muy importante, sobre todo, la Zona Noroeste conformada por el Valle de Mexicali y Sonora es la más importante del país, sin embargo, el Valle del Yaqui no produce este cereal.
El Valle de Mexicali reviste una vital importancia debido a que está libre de carbón parcial.
El encargado de dar la declaratoria de inauguración fue el encargado de la oficina de la Delegación en Baja California de la SADER, Juan Manuel Martínez Núñez, quien señaló que este evento tiene mayor importancia debido a que se muestran los últimos avances en tecnología.
Durante el evento se realizaron recorridos por los diversos cultivos experimentales en los terrenos del Inifap, con la presencia de funcionarios públicos, productores agrícolas y estudiantes.