El próximo martes la ciudad de Calexico vecina y hermana de Mexicali, celebra el 116 aniversario de su fundación, la cual ha logrado salir de su crisis financiera y poder arrancar los grandes proyectos que se requieren para su progreso.
La alcaldesa de Calexico, Gloria Romo, expuso que la celebración contó con la presencia de un representante de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, se dio la tarde del viernes debido a que el martes 16 de abril se realizará la elección extraordinaria de revocación de mandato.
Mencionó que Calexico sigue siendo un pueblo chico de poco más de 40 mil habitantes, en su mayoría de la tercera edad, y aunque sí hay muchos jóvenes, muchos de ellos salen a estudiar a otras ciudades.
“Por eso la ciudad de Calexico es única, porque tiene mucha gente de la tercera edad, pero al mismo tiempo tiene mucho joven, pero que no está aquí, peor Calexico tiene gente en el mundo entero, increíble”.
Esta es una ciudad pequeña, de negocios, que alberga entradas y salidas de gente del campo, de turismo, se distingue a las otras 6 ciudades del Condado de Imperial, a que el 98 % de su población es latina, la gran mayoría es de ascendencia mexicana, y de ellos, una gran cantidad de Baja California.
El futuro de Calexico es cada vez mejor, luego de que han salido de una crisis económica, ya que por 13 años consecutivos estuvo mal, después se atravesó la pandemia y después de 13 meses, ha cumplido con el gobierno de California, con una auditoría de riesgo, pero ya se ha estabilizado, con lo que se han liberado los ingresos.
Lo anterior les ha permitido recontratar paulatinamente a todas las personas que habían sido despedidas debido a la mala situación económica que había, señaló Romo.