Durante el proceso electoral, el congreso del estado seguirá con normalidad en los trabajos legislativos, sin embargo, se tendrán que definir los horarios y las formas de trabajar de cada uno de los diputados, manifestó el diputado electo presidente del congreso, Ramón Vázquez Valadez.
El legislador mencionó, que cada diputado deberá organizar su agenda para no faltar a sesiones de comisión o bien, las sesiones ordinarias en donde naturalmente deben de asistir los 25 diputados al recinto parlamentario.
“No paramos nada, seguimos con el trabajo legislativo, no hay nada extraordinario, simple y sencillamente soy un diputado más que ahorita estoy a cargo de la presidencia del congreso y no quiere decir que vaya a haber una situación diferente o indiferente”, expresó.
En cuanto a las faltas que tengan diputados sin justificar Vázquez Valadez externó, que puede haber algún tipo de sanción, pero primero se deberá revisar el porqué, cómo y cuándo, para así poder determinar una sanción.
Finalmente, el resto de la mesa directiva quedó conformada por la diputada local Carolina Rivas García, Manuel Guerrero Luna como secretario, como prosecretaria la diputada Wendy Ontiveros González, todos por Morena, y como secretaria escrutadora, la diputada María Montserrat Rodríguez Lorenzo por el Partido Encuentro Solidario (PES).