El Poder Legislativo de Baja California, aún no ha recibido la iniciativa de reforma a la Ley de ISSSTECALI, por parte del Poder Ejecutivo, manifestó la diputada presidenta del Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murillo López.
Precisó que actualmente se encuentran en constante comunicación con el gobierno del estado para darle seguimiento, por lo tanto, aún no conocen qué es lo que está bien de dicha ley, mientras tanto, lo que la burocracia está haciendo son especulaciones.
“Mientras que no conozca plenamente no puedo decir un análisis de la reforma, aquí estamos viendo una unión masiva de burocracia, se va a unir el magisterio también, yo pertenezco al magisterio también es algo que me preocupa”, agregó.
SIGUEN ESPECULACIONES
La legisladora, indicó estar de acuerdo con proteger la ley, incluso de aumentar las cuotas a los trabajadores, pero se necesita saber qué es lo que viene realmente dentro de la reforma, incluso saber si es que se va a dar la entrega al legislativo para su debido proceso.
“Baja California necesita poco más de 7 mil millones de pesos para poder sacar 2024, si no se hace una adecuada modificación para el 2025 estaríamos hablando de cerca de 10 mil millones, no estamos hablando de números cualesquiera”, informó.
En ese sentido, argumentó la diputada que se deben de respetar los derechos ya ganados, por lo que lo que suceda con los maestros o trabajadores, entre sueldos y jubilaciones deben de estar protegidos.