Por el día internacional contra la Lesfobia, Transfobia, Bifobia y Homofobia, el edificio del Congreso de Baja California por primera vez se pintará con luces de colores, representando a la comunidad LGBTTTIQ.
El abogado del colectivo, José Luis Márquez Saavedra puntualizó que se firmó el convenio con el presidente del congreso del estado, el diputado Juan Manuel Molina para la instalación de las luces para el 17 de mayo.
Sería la primera vez que el poder legislativo se ilumina con los colores del arcoíris, que caracterizan a la bandera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT)
De acuerdo a grupos de la comunidad a nivel internacional, el color rosa significa la sexualidad, el rojo la vida, el naranja la salud, el amarillo el sol, el verde la naturaleza, el turquesa la magia, el azul la paz y el violeta el espíritu.
La primera ocasión que un edificio del gobierno tuvo la bandera gay fue en el año 2021, donde el palacio municipal colocó unos banderines que tenían los colores del arcoíris.