Para la entrega y recepción de las secretarías estatales, se requiere la presencia de los titulares de Honestidad y Función Pública, así como Integración y Bienestar Social, por ello, el Poder Legislativo sesionó durante la madrugada para ratificar dichos cargos.
Siendo la ex diputada local, Rosina del Villar Casas la nueva secretaria de Honestidad y la Función Pública, así como el ex secretario del ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán en el cargo de secretario de Integración y Bienestar Social.
Ambos cargos fueron ratificados por unanimidad de los diputados al emitir que cumplieron con los requisitos de elegibilidad marcados por el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Con ambos perfiles, el nuevo gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda podrá comenzar a recibir las diversas secretarías estatales, paraestatales y demás dependencias que pertenecen al Poder Ejecutivo.
El Congreso del Estado tiene la facultad de ratificar en un plazo de hasta 10 días naturales, los nombramientos que la titularidad del Poder Ejecutivo realice.