El congreso del estado nombrará al aspirante que quiera ser el comisionado de búsqueda a través de la terna que se mande como propuesta por el poder ejecutivo, la cual se revisará por parte de colectivos para decidirlo, manifestó la diputada María del Rocío Adame Muñoz.
“La obligación recae en el congreso, hemos estado trabajando directamente con los colectivos, en las comisiones que se han armado y ellos son quienes les estarán dando seguimiento”, agregó.
Así mismo, la legisladora mencionó que se está trabajando con la pertinencia y respeto que se debe de hacer, ya que no se puede sacar tan rápido la Ley por ser un tema delicado, esto tras la solicitud de amparo que se presentó por un colectivo hace unos meses.
“No podemos sacar algo tan rápido y tan al vapor por que es algo muy serio, ahorita ya estamos en las últimas para poderlo revisar”, añadió.
Además, Rocío Adame adelantó que esta semana se reunirá con el Secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia, para ver el tema del presupuesto específico para la Comisión de Búsqueda.