Aprueban Iniciativa de reforma al artículo 56 fracción 6 de la Ley para la Protección de Defensa de los Derechos de los niños y Adolescentes del Estado de Baja California, propuesta por el diputado Cesar Adrián González García, en donde se busca potencializar los derechos humanos con el interés superior de la salud mental de la niñez, en la cuestión de trastornos mentales y sociales para evitar el suicidio.
Por su parte, la diputada María del Rocio Adame Muñoz manifestó que sobre todo a nivel secundaria ha platicado con directivos, en donde han expresado que efectivamente la cuestión del suicidio es uno de las problemáticas que sucede en los jóvenes.
“Los trastornos mentales, discapacidades funcionales y conductas autolesivas, lo que finalmente ocasiona el suicidio, sobre todo en los jóvenes mayores de 15 años y cada vez son mucho más jóvenes”, agregó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
Por tanto, dicha iniciativa de reforma con el dictamen número 11 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue aprobada por unanimidad con 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para poder subir a sesión al pleno.