El empresario turístico Jesús Vega, consideró que los hechos ocurridos la mañana del jueves no causarán mella en el turismo que llega a San Felipe, esto, siempre y cuando los medios de comunicación no publiquen notas amarillistas.
Comentó que el lunes empiezan a llegar a San Felipe los primeros participantes de la carrera San Felipe 250, ya que se dedican a estudiar la pista y ver los defectos que esta tiene.
Estos visitantes llegan con sus equipos que valen millones de dólares, y dejan una gran derrama a hoteles, condominios y campos turísticos, así como a los restaurantes. Sin embargo, considera que la mayor amenaza son los ejidatarios del Ejido Plan Nacional Agrario, que cada vez más se ponen los moños.
En cuanto a la semana Santa, que se celebrará en la tercera semana de abril, comentó que es una temporada donde se recupera la economía de San Felipe y que espera que este año no sea la excepción.
Sin embargo, si las noticias que se difunden a nivel nacional e internacional sobre San Felipe son amarillistas, entonces eso sí les puede afectar.