La testigo perito químico de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, elaboró un análisis en donde confirma que dos manchas encontradas dentro del inmueble de la Hacienda Karey, corresponden a sangre humana.
Esto se reveló en el debate de juicio oral en contra de dos imputados, sus abogados defensores pidieron que no se mencionan sus nombres, se les relaciona con la desaparición forzada de José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, así como de quemar el vehículo de uno de los jóvenes.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año 2019, la última vez que los vieron fue en el Bar El Relajo, en donde supuestamente los imputados se encontraban también en ese inmueble.
Las agentes del Ministerio Público presentaron solo una testigo, la cual es perito químico y lleva desde el año 2011 laborando en la fiscalía.
En septiembre del 2019, le pidieron que hiciera un dictamen de identificación sanguínea de dos manchas recolectadas en la casa que estaba dentro de la Hacienda Karey.
Cabe destacar que en audiencias anteriores, el Ministerio Público comprobó que ese inmueble pertenece al papá de uno de los detenidos.
Al hacer el dictamen, la perito concluyó que esas dos manchas sí pertenecían a sangre humana, sin embargo, al ser muestras pequeñas, no se logró identificar de quién serían.
Un segundo testigo se presentó al debate pero la fiscalía desistió del mismo, debido a que iba a declarar lo mismo.
Lo que sí alegaron, es que su tercer testigo lleva bastante tiempo tratando de localizarlo.
Supuestamente ya no vive en Mexicali, pero pudiera estar viviendo en el estado de Guerrero, debido a que es de ese estado.
La agente alegó que han notificado a la fiscalía de ese estado para que notifique a esta persona pero hasta la fecha no han tenido respuesta.