Un trabajador del CBTIS 140 fue retirado de su cargo luego de ser señalado mediante un tendedero que realizaron estudiantes del plantel el 8 de marzo pasado, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Esto fue confirmado por el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, quien resaltó que ya existe un protocolo para estas situaciones, que incluye el llamado al 911 y poner a los señalados a disposición de la autoridad.
“Hay un proceso ya de poner a disposición de inmediato a la persona que ahí notifican, también hay que ver qué sucede, escuchar las partes, y eso le corresponde a Fiscalía y al órgano interno de control”
Solís Benavides resaltó la valentía de los y las jóvenes de dar a conocer este tipo de casos, y aseguró que desde la Secretaría de Educación no son serán permisivos con estos casos.
En el ejercicio del tendedero realizado por las alumnas se señaló a al menos tres personas por presunto acoso: un trabajador interino que trabajaba en el área de limpieza y dos docentes, los cuales fueron temporalmente retirados de las aulas.