La destitución de Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo como dirigente de la Sección VII (Baja California y San Luis Río Colorado) del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por “desviaciones estatuarias de alta gravedad”, fue confirmada ayer por César Eduardo González Rocha, quien quedó como encargado de despacho.
“Vengo a sustituirlo mientras se dé una resolución del caso que está a nivel nacional, sin embargo tomamos las riendas por el momento. Esto es momentáneo, no habrá nuevas elecciones. Todo está dentro de la legalidad”, sostuvo González Rocha en exclusiva para LA VOZ DE LA FRONTERA.
Circula un documento donde Manuel Vallejo Barragán, dirigente nacional del sindicato da a conocer al director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, la destitución de Baldenebro Arredondo, quien fue alcalde de San Luis Río Colorado y candidato a diputado federal por el Distrito I electoral de Sonora.
A nivel local fue acusado por personal sindicalizado de la Clínica 31 del IMSS de utilizar las cuotas sindicales para gastos de campaña de su candidatura.