Frente a su familia, colaboradores y amigos, José Luis Dagnino López recibió la constancia que lo acredita como el primer alcalde en la historia de San Felipe.
Esto al obtener el triunfo durante la elección del pasado 2 de junio, durante el primer proceso electoral que vivió el Puerto de San Felipe como municipio independiente.
"Sentimos mucho orgullo, pero también mucho compromiso porque la gente de San Felipe confió en nosotros"
Es importante recordar que la elección municipal de San Felipe fue la más cerrada en la entidad, con una diferencia de apenas el 4% entre el primer lugar, Dagnino López de Morena, y el segundo lugar, Adriana López Quintero del Partido Verde.
Durante la sesión de entrega de constancia, el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), Juan Manuel Molina, pidió respetar los resultados de la elección, argumentando que el pueblo de San Felipe ya eligió.
Por su parte el representante del Partido Verde, Rogelio Robles Dumas, alzó la voz para resaltar la importancia de respetar el Estado de Derecho, y señaló que presentarán una impugnación por los resultados de la elección.
A partir de la declaratoria de San Felipe como municipio independiente, Dagnino López se desempeñó como titular del Concejo Fundacional del Puerto.