El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si acudirá al segundo informe de gobierno de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el cual se llevará a cabo el próximo domingo a las 11:00 de la mañana, en Playas de Rosarito.
Esto luego de que se filtrara el itinerario del presidente de la República en su visita a Baja California del próximo fin de semana, en el que no se contempla la presentación del informe.
De acuerdo a lo señalado por la propia Ávila Olmeda, el presidente llegará el viernes a Tijuana, en donde participará en la mesa de seguridad y posteriormente realizará su conferencia diaria, además de recorrer algunas de las obras en proceso en este municipio.
Posteriormente se dirigirá a Tecate y luego a Mexicali, y permanecerá en la capital del estado también el día sábado para visitar la nueva planta de ciclo combinado, aunque admitió que este itinerario aún puede tener modificaciones.
Según lo confirmado por las autoridades, la gira del mandatario federal incluye los siete municipios de la entidad, en donde se verán temas prioritarios para Baja California.