Confirma la FGE investigación contra Kiko Vega

Carpio Sánchez indicó que se le investiga a Vega de Lamadrid, por el delito de peculado, aunque reporteros le preguntaron a cuánto ascendería el monto, se limitó a decir que “eran millones”.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de abril de 2022

Francisco Vega, ex gobernador del estado. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General de Baja California (FGE) confirmó que existe una investigación en contra del exgobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la FGE, Ricardo Carpio Sánchez, fue cuestionado en la conferencia de prensa de la administración estatal, sobre el proceso que se sigue al exmandatario en el periodo 2013-2019.

Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda. Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

“En efecto existe carpeta de investigación para fincar responsabilidad”, agregó.

Carpio Sánchez indicó que se le investiga a Vega de Lamadrid, por el delito de peculado, aunque reporteros le preguntaron a cuánto ascendería el monto, se limitó a decir que “eran millones”.

Comentó que Kiko Vega no ha sido citado a declarar, de igual manera tampoco dio un plazo próximo para que sea llamado el último gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

En otro tema, el fiscal general de Baja California también habló sobre el avance en lo que respecta al contrato de la planta fotovoltaica.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hay una investigación abierta en la fotovoltaica y donde se involucra personas, pero no se va precisar nombres y el caso va a avanzando rápido. Las investigaciones no tienen que ver con temas políticos y cuestiones diversas”, concluyó.

Cabe recordar que en su momento fue la Consejería Jurídica y Secretaria de Hacienda del gobierno del estado quienes denunciaron penalmente a varios exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla Valdez por daños al erario por 12 mil millones de pesos de contrato a esta empresa.

En rueda de prensa los funcionarios expresaron al menos siete delitos más los que resulten, entre estos el de abuso de autoridad, peculado, peculado impropio, uso ilícito de atribuciones y facultades, coalición de servidores públicos, ejercicio ilícito del servicio público.