Confidencial diagnóstico de Bonilla: Pérez Rico

Fue en marzo cuando se sometió a una prueba de sangre

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · sábado 11 de julio de 2020

Foto Cortesía Facebook

El resultado positivo al virus Sars-Cov2 que arrojó un análisis sanguíneo realizado al gobernador Jaime Bonilla Valdez no se dio a conocer por la confidencialidad que debe darse a cada paciente, afirmó Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.

El miércoles el mandatario reconoció que en enero tuvo síntomas similares a los que se reconocen con el Covid-19 pero fue en marzo cuando se sometió a una prueba de sangre donde confirmó que tenía anticuerpos.

Esta situación la dio a conocer porque ese mismo día el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, dijo en una entrevista que el Gobernador del Estado había padecido el virus.

Sobre este tema el Secretario de Salud fue enfático al aclarar que Bonilla Valdez no desarrolló la enfermedad aunque sí tuvo contacto con el patógeno que la provoca.

“Que se dé positivo en anticuerpos lo único que revela es que estuviste en contacto con el Sars-Cov2, entonces él no ha tenido Covid-19”, entró en contacto con el patógeno como yo creo el 95% de los bajacalifornianos”.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado | Cortesía | Gobierno del Estado

Pérez Rico dijo que esta información no fue dada a conocer en su momento porque el diagnóstico del Gobernador del Estado es confidencial al igual que el de cualquier otro paciente.

“Yo como médico no puedo decir acerca de un resultado de laboratorio de una persona y estoy obligado a darle las recomendaciones”.