Confían en nacionalizar "chocolates"

La organización asegura que el Gobierno federal está a punto de lanzar un programa de regularización

ÉRIKA GALLEGO

  · sábado 8 de junio de 2019

La organización Anapromex, dedicada a empadronar vehículos de procedencia extrajera y sin placas oficiales, asegura que a más tardar en septiembre próximo iniciará un programa de regularización.

Para el líder de la organización, Fidel Villanueva Ramírez, la solución llegará desde el Gobierno Federal y atribuyó las gestiones de esto a Anapromex, desestimando los méritos que podrían adjudicarse el actual Gobierno del Estado y el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

“Creemos que para los primeros de septiembre o últimos de agosto comienza la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera”.

En su organización, con 80 mil afiliados en Baja California, se comenzarán a “integrar expedientes” para el nuevo proceso que adelantó beneficiará a más de 5 millones de carros de origen extranjero, cuyo valor en factura no rebase los 10 mil dólares.

“Estamos en incertidumbre con los vehículos 2014 y 2013 pero estamos gestionando que entren en el proceso, deportivos y de lujo estamos también en incertidumbre, más por cuestiones de pensamiento que de ley”.

Villanueva Ramírez dijo que espera la visita del senador Ricardo Velázquez Meza con quien diseñó la ley de vehículos de procedencia extranjera, quien aseguró está trabajando el tema con la Secretaría de Economía y Hacienda y Crédito Público.

El líder de Anapromex dijo que fue en 2005 la última vez que se aplicó un decreto de regularización de automóviles de origen extranjero.