El delegado del Gobierno Federal en Baja California Jesús Alejandro Ruiz Uribe manifestó su confianza en que tanto el estado como la Secretaría de comunicaciones y transportes llegar a un buen acuerdo por el asunto de la toma de la caseta de cobro de Playas de Tijuana, de la carretera escénica a Ensenada.
La mañana de éste martes, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, liberó la citada caseta de cobro, para beneficio de residentes de Playas de Tijuana, y por la tarde, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto de la liberación.
Sin embargo, en un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró este acto como violatorio de la Constitución, por lo que la madrugada de hoy, la caseta fue liberada por elementos del Ejército.
Ruiz Uribe mencionó que la SCT tiene que defenderse del decreto del gobierno estatal, ya que de lo contrario, estaría cometiendo un acto de omisión.
Sin embargo, le pareció excesivo el uso del Ejército, por una acción que beneficia a los residentes de Playas de Tijuana, incluso lo comparó cuando intentaron desaforar a Andrés Manuel López Obrador cuando en 2006 expropió un predio para un hospital.
El funcionario Federal dijo que no espera que en el caso de Bonilla se llegue a tanto, sino que se llegara a un buen acuerdo con la SCT, hice mover a unos kilómetros hacia el sur la caseta de cobro.
Ya eres su época de senador el gobernador Jaime Bonilla, hacía los trámites para que se eliminará esta caseta de cobro a los residentes de Playas de Tijuana, sin embargo, estos trámites son muy lentos, simplemente el gobernador se desespere y actuó en consecuencia.
Por lo que espera que esto sea resuelto de la mejor manera posible.