"Yo estoy convencida de que el presidente nos va a ayudar" afirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre el recurso para el pago del retroactivo a maestros estatales, que se encuentran aún en paro de labores.
La mandataria afirmó que continúan las negociaciones con el Gobierno Federal y pidió la confianza de los docentes del estado, haciendo un llamado a volver a las aulas el próximo lunes 26 de agosto.
"Nosotros estamos completamente a favor de este incremento, se lo merecen", dijo.
Por su parte Marco Moreno Mexia, secretario de Hacienda del estado, puntualizó que actualmente el estado cuenta con cerca de 600 millones de peso del monto correspondiente al retroactivo, y que será con el apoyo de la Federación que se obtendrá el resto.
"En cuanto tengamos la confirmación del tiempo en que podríamos tener esos recursos, le estaríamos diciendo al sindicato"
De acuerdo al secretario, en términos globales el incremento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador representa un impacto de 2 mil 100 millones de pesos anuales, por lo que el faltante equivale a 1 mil 500 mdp.