Baja California se encuentra ante un clima de violencia tras el atentado en contra de Minerva Pérez Castro, presidenta de CANAINPESCA en el Estado, que cobro su vida y pone a la comunidad de Ensenada y de Baja California en un estado de indefensión, así lo señaló el presidente Estatal del PAN Mario Osuna Jiménez.
La voz de Pérez Castro fue callada por haber señalado los índices de corrupción y violencia que el sector pesquero del estado está sufriendo, alzó la voz y el gobierno como en muchos otros casos no fue escuchada, hoy han apagado la vida de una mujer exitosa, trabajadora, justa y que quería un México con libertad, y para lo cual no solo exigimos justicia, sino que se atiendan sus demandas y que hoy han sido ignoradas, expresó el líder panista.
Señaló que la entidad se encuentra en estado fallido, viviendo una constante violación al respeto al Estado de derecho, en medio de un clima de violencia que daña a las familias bajacalifornianas.
Baja California enfrenta una grave crisis de inseguridad y de violencia, pero sobre todo el abandono y falta de atención de un gobierno que no es capaz de garantizar la integridad de los ciudadanos, afirmó Osuna Jiménez.
El presidente del partido exigió que el estado mexicano garantice la seguridad y respeto a la integridad a quienes invierten y generan empleo; a los ciudadanos de pie que todos los días salen a buscar el sustento familiar y lo hacen con el miedo de saber si no regresarán con bien; seguridad para las y los líderes de opinión que alzan la voz en respeto del Estado de derecho y la actuación de un gobierno que ha dejado mucho que desear en su actuación.
Por último, llamó a los bajacalifornianos a estar unidos, a no dejar de luchar por tener un estado más seguro y en paz, a no dejarse vencer por la impunidad y la violencia y a enfrentar las adversidades y omisiones.