Los industriales agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Mexicali), condenaron rotundamente el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) delegación Baja California.
A través de un comunicado lamentaron profundamente lo sucedido y extendieron sus condolencias y solidaridad para la familia de la víctima y compañeros del gremio industrial pesquero y de manera paralela exigieron el esclarecimiento de los hechos y el encarcelamiento de los responsables.
“Este hecho lamentable no puede ni debe quedar impune, la exigencia es para que las autoridades competentes realicen las labores de investigación correspondiente y den con los responsables de este cobarde y artero crimen”, puntualizó.
Así mismo, se indicó que la comunidad empresarial de Baja California, garantías de seguridad; exigiendo una estrategia clara y definida por parte de los tres órdenes de gobierno para frenar esta ola de violencia que azota a la comunidad, misma que coloca al estado en los primeros lugares a nivel nacional en mayor cantidad de homicidios dolosos.
Finalmente, se consideró que la creciente violencia que azota al estado, ha orillado a otros países a emitir alertas para no viajar a esta entidad por considerarlo de alto riesgo.
“Esta situación de inseguridad, no solo sigue poniendo en riesgo la vida de todos los bajacalifornianos, sino inhibe actuales y futuras inversiones”, concluyó el comunicado.