Con el fin de prepararse ante la transición de automóviles cero emisiones, y ante el subsecuente aumento de demanda de energía eléctrica por este motivo, la Junta Directiva del Distrito de Riego de Imperial (IID), aprobó la creación de un grupo de trabajo para hacer frente a este desafío.
El 25 de agosto del 2022, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), aprobó que a partir del año 2035 quedará prohibida la venta de vehículos nuevos de gasolina y diesel, lo que significa que solo podrán comercializarse autos y vehículos ligeros de cero emisiones en ese estado, o sea, vehículos eléctricos.
El objetivo del citado grupo de trabajo será el desarrollar estrategias de divulgación y programación para ayudar a los clientes, las agencias locales y las agencias de planificación regional a medida que el estado hace la transición a los vehículos eléctricos.
Las regulaciones del estado de California sobre los vehículos de cero emisiones para 2035 plantean obligaciones de planificación significativas, no solo para el IID, sino también para los clientes y las agencias locales.
Como proveedor de energía para el Valle Imperial y partes del Valle de Coachella, IID está en una posición única para ayudar proactivamente a sus clientes y comunidades a cumplir con estos mandatos.
La directora del IID, Karin Eugenio comentó que esta iniciativa demuestra un compromiso con el liderazgo sostenible y proactivo para abordar los desafíos del cambio climático a nivel municipal.
“La formación del Grupo de Trabajo de Electrificación del IID es un paso significativo hacia el logro de estos objetivos obligatorios, asegurando que el IID permanezca a la vanguardia de las iniciativas de energía sostenible".
Fomentará relaciones positivas con los clientes e involucra a los clientes de IID y a las comunidades a las que sirve el distrito a través de un amplio alcance y comunicación, al tiempo que cumple o supera todas las obligaciones en virtud de las leyes, regulaciones y mandatos locales, estatales y federales.
El nuevo grupo de trabajo estará formado por el director Eugenio, el presidente de la junta directiva del IID, Alex Cardenas, el gerente general Jamie Asbury y sus designados.
Los ambiciosos objetivos climáticos de California requieren que todas las agencias públicas colaboren ampliamente para gestionar la carga adicional prevista en la red eléctrica.
En respuesta, el IID ha llevado a cabo de forma proactiva talleres en los valles Imperial y Coachella, involucrando a los municipios locales para reunir información y discutir estrategias para una transición perfecta a un futuro electrificado.