Aunque lo peor de la tormenta Kay ya ha pasado, el Condado de Imperial continuará en alerta de inundación debido a que se esperan lluvias aisladas sobre todo al Suroeste, por lo que las condiciones climatológicas pueden cambiar en cualquier momento
El Departamento de Bomberos y la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Imperial se reunieron con representantes de las ciudades y agencias locales donde les fue proporcionada una actualización sobre las condiciones del huracán Kay por la Administración Nacional Oceánica Atmosférica.
A partir de las 4:00 de la tarde de este 9 de septiembre, permanece una alerta de inundación para el Condado de Imperial la cual estará vigente hasta el sábado por la noche debido a se esperan tormentas aisladas en toda la región, específicamente en la parte suroeste del condado.
Aunque todo parece indicar que el Condado experimentará una tormenta debilitada durante el fin de semana, con lluvias dispersas, las condiciones pueden cambiar en cualquier momento y el Departamento de Bomberos del Condado junto con la OES continuarán monitoreando y rastreando el huracán Kay y sus impactos.
Aunque gran parte de los impactos fueron mitigados por los esfuerzos de colaboración de las agencias locales, estatales y federales, hubo algunos que no pudieron prevenirse. Estos incluyen los siguientes cierres de carreteras del condado:
Imler Road (desde Forrester hasta Huff Rd.); Huff Road (desde Imler hasta Worthington Rd.); Ogilby Road (desde la I-8 hasta la SR 78); McCabe Road (desde Yourman hasta Bowker Rd.); Dunaway Road (desde la autopista Even Hewes hasta la I-8).
Es muy probable que estas carreteras permanezcan cerradas hasta nuevo aviso.
El personal del condado continuará monitoreando y evaluando los daños en los próximos días.
Para cierres de carreteras dentro de los límites de la ciudad, consulte con su municipio local. Para verificar las condiciones de las carreteras, visite https://roads.dot.ca.gov.
El Departamento de Bomberos del Condado y OES, se distribuyeron 2 mil 200 sacos de arena llenos a personas en las estaciones de bomberos del Condado y se entregaron 8000 sacos vacíos a las ciudades en apoyo a sus esfuerzos.
Aunque todo parece indicar que lo peor del huracán Kay ya pasó, nos gustaría recordar una vez más a los residentes del condado que tengan un plan de emergencia, nunca conduzcan por caminos y áreas inundadas, y establezcan un plan de comunicación con amigos, familiares, vecinos y seres queridos.