El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, informó que ha concluido los trabajos de conservación de 35 kilómetros de carreteras en el Valle de Mexicali, en los tramos de Batáquez al Toluca, y de Ciudad Morelos a la carretera federal 2.
Lo anterior, en el marco del Programa de Mantenimiento de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 2020, que en un primer tramo, comprendió la conservación de 19.5 kilómetros desde el poblado Batáquez, hasta el crucero del ejido Toluca.
También se trabajó en 15 kilómetros, desde Ciudad Morelos (Cuervos) hasta el entronque con la carretera federal 2 a la altura del ejido Hermosillo.
Las obras consistieron en bacheo profundo, fresado de carpeta existente, colocación de carpeta asfáltica, riego de sello, así como la instalación de señalamiento vertical y horizontal.
En estos tramos de carretera de registra un importante tránsito entre vehículos de carga y automóviles, por ubicarse en una zona de gran actividad agrícola principalmente las relacionadas con la agroindustria, ganadería y servicios.
Cabe destacar que Gobierno Federal implementa en Baja California un intenso programa de mantenimiento en caminos rurales y carreteras alimentadoras, con una inversión superior a los 80 millones de pesos
Uno de los compromisos de la SCT en la presente administración es mejorar el estado físico de las carreteras rurales con la finalidad de brindar mayor seguridad y conectividad entre las comunidades rurales.