Un total de 124 toneladas de papel tanto en libros en buen estado como en material para reciclaje fue lo que se recolectó en la campaña de “Dona tu libro viejo”, realizada por Fundación Hélice A.C. que culminó su edición número 9.
En un evento de culminación de la campaña y donde se entregaron reconocimientos a las empresas participantes en esta campaña, la licenciada Carmen Muñoz Guzmán, presidenta de la fundación, mencionó que este año como es costumbre este programa se desarrolló en la ciudad de Mexicali en donde se tuvieron varios puntos de recolección, también participaron establecimientos del municipio de Ensenada y Tecate.
Manifestó que gracias al acopio de este material se logró donar un poco más de 3 mil libros en esa edición por medio del convenio de colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) a la Red Estatal de Bibliotecas, los cuales cumplen con una de las tres R, que es el reúso.
Los libros que estén en buenas condiciones, que tengan contenido en temporalidad, condiciones físicas del material del libro, se puede entrar en esta Red Estatal de Bibliotecas.
NO TE LO PIERDAS:
De igual manera, precisó que en esta campaña participaron 4 empresas que hicieron su centro de acopio en sus lugares de trabajo, en tanto que del sector educativo poco más de 40 escuelas tanto públicas como privadas, unas que cuentan con el programa permanente de acopio y otras más que se sumaron en esta edición.
Se recuperan con esta campaña libros de texto ya usados cuadernos, revistas y con eso se obtienen donativos para la campaña “Mi escuela recicla”, en el que se busca que entre los centros escolares de los distintos niveles educativos puedan tener un programa de educación ambiental, incorporando el tema de cultura forestal
Finalmente, Muñoz Guzmán mencionó que a pesar de haber culminado la campaña número 9, Hélice mantiene centros de acopio permanente donde la población puede seguir llevando sus libros y cuadernos en desuso para que estos tengan un mejor destino y puedan cumplir con las tres R, reducir, reutilizar y reciclar.