Por la buena respuesta de la ciudadanía a la campaña "Dona tu libro viejo", organizada por la Fundación Hélice, se lograron acopiar 115 mil 413 kilogramos de residuos de papel en los eventos de acopio masivo que impulsó esta asociación civil.
Esta mañana en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, la agrupación ambientalista que concientiza y educa sobre la correcta disposición de los residuos, realizó el cierre oficial de la décimo tercera campaña de acopio de libros usados o en buen estado, los cuales serán canalizados a la red de bibliotecas o a centros de fomento a la lectura.
Myriam Serra Castellanos, presidenta de la asociación, puntualizó que en la campaña de este año se habilitaron 65 centros de acopio, entre estos oficinas gubernamentales y establecimientos de la iniciativa privada.
Al evitar que estos libros en desuso lleguen a los basureros municipales, se informó que se salva a 1 mil 962 árboles y se ahorran 3 millones de litro de agua.
Desde que se inició con este programa hace 13 años, se han canalizado 25 mil libros a las bibliotecas.
Entregan reconocimiento
Por ser una institución aliada en el tema medioambiental, LA VOZ DE LA FRONTERA fue una de las empresas reconocidas por la Fundación Hélice.
Serra Castellanos destacó que el fundamental el papel de los medios de comunicación al informar sobre los temas que tienen que ver con el entorno y la salud.
Cabe destacar que esta casa editorial es un centro de acopio de residuos de papel, mismos que son entregados a Fundación Hélice.