El Distrito de Riego de Imperial (IID), anunció la conclusión del Reservorio Operativo de Conservación de Agua Lloyd Allen, que se ubicará a un costado de la ciudad de Calipatria, y que tendrá una capacidad anual de 400 acres-pie anuales, equivalentes a 493 mil 372.79 metros cúbicos de agua.
Se trata del primer reservorio de canal lateral medio construido a través del Programa de Conservación del Sistema de IID.
Tiene una capacidad total de almacenamiento de 40 acres-pie, que equivalen a 49 mil 339.28 metros cúbicos de agua, y está ubicado a lo largo del Canal Lateral E del distrito, el más largo en el sistema de entrega del distrito con 13 millas de longitud.
Además de conservar agua, el nuevo embalse respalda el Programa de Conservación de Eficiencia en la Granja del distrito, proporcionando un mejor servicio de suministro de agua a los productores.
La Junta del IID visitó el sitio del nuevo depósito el viernes 30 de junio, como parte de un recorrido más amplio por las instalaciones operativas de agua en el Northend del Valle.
Antes de la visita al sitio, la Junta del IID siguió la tradición de nombrar el embalse con el nombre de una persona local que ha logrado logros significativos a lo largo de su vida en beneficio del Valle Imperial.
Durante su reunión del 20 de junio, los directores aprobaron por unanimidad una resolución que dedica el nuevo depósito como el depósito operativo de conservación de agua Lloyd Allen.
“Hoy reconocemos al exdirector del IID, Lloyd Allen, como un defensor incansable de los derechos de agua del Valle Imperial, que sirvió al valle durante momentos críticos y fue un amigo y un pilar generoso de nuestra comunidad”, dijo la directora Gina Dockstader, quien, al igual que Allen, ocupa la División 3 asiento.
“El director Allen fue un líder dedicado e influyente en la elaboración de numerosos acuerdos que afectan el uso actual y futuro del agua en todo el sur de California ya lo largo del río Colorado.
“Estamos profundamente agradecidos por su legado de dedicación y liderazgo al distrito”, dijo el vicepresidente de la Junta del IID, JB Hamby, quien sigue a Lloyd Allen como presidente de la Junta del Río Colorado de California, que Allen ocupó de 2002 a 2006 como Último miembro del IID en presidir la junta.
Allen brindó orientación durante las negociaciones que resultaron en el Acuerdo de Conservación y Transferencia de Agua de 1988 entre el IID y el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California.
También desempeñó un papel clave como parte del equipo de negociación fundamental en la finalización del Acuerdo de resolución de cuantificación de 2003 y el programa de transferencia de agua IID/San Diego County Water Authority, que se firmaron hace 20 años en octubre.
También representó a IID en la Coalición de Agua Agrícola de California, la Asociación de Agencias de Agua de California, la Asociación de Usuarios de Agua del Río Colorado, la Asociación Nacional de Recursos Hídricos y como miembro de IID de la Junta del Río Colorado de California, donde trabajó diligentemente para proteger los intereses del estado como miembro de la junta. Presidente y Comisionado del Río Colorado para California.
Allen fue elegido por cinco mandatos como director de la División 3 del IID. Fue residente de Calipatria durante mucho tiempo y sirvió siete años en el Concejo Municipal. También fue empresario, agricultor y líder comunitario. Él falleció en mayo de 2006, mientras era director activo.