Por medio de una campaña en redes sociales, utilizando principalmente la plataforma TikTok, es como el Instituto de la Juventud busca que los jóvenes estén alertas sobre los peligros que pueden encontrarse en las redes sociales, informó su director Rigoberto Salcedo Boyd.
Será para finales de febrero cuando comience a darse a conocer la campaña, que también contará con cursos gratuitos y permanentes en secundarias y preparatorias.
“Vamos a hacer un programa con la delegación federal de educación, los CBTIS, los DGETIS, porque ellos si liberan el servicio social; vamos a hacer campañas en TikTok, que ellos mismos sean los portadores del mensaje de prevención”
Salcedo Boyd señaló que la intención es que los jóvenes estén alertas sobre el material que suben a sus redes sociales y, sobre todo, que tengan la habilidad de detectar cuando la persona con la que se comunican pretende hacerles algún daño.
Asimismo, explicó que se trata de una campaña principalmente en redes sociales para evitar caer en un formato aburrido de pláticas como el que realizan otras instituciones, el cual usualmente no logra llamar la atención de los jóvenes.
“Es un reto que tenemos todavía, tenemos que incentivar a que tengan más cuidado, más precaución, y sobre todo para que ya no sean víctimas de esas situaciones”
Además de la campaña en redes sociales, el Instituto de la Juventud prepara la creación de un podcast que también abordará estas temáticas, el cual lleva por nombre “Tripulante” y se publicará durante los próximos días en la página de la dependencia.