/ miércoles 25 de enero de 2023

Concientizarán a jóvenes con campaña en TikTok

Será para finales de febrero cuando comience a darse a conocer la campaña

Por medio de una campaña en redes sociales, utilizando principalmente la plataforma TikTok, es como el Instituto de la Juventud busca que los jóvenes estén alertas sobre los peligros que pueden encontrarse en las redes sociales, informó su director Rigoberto Salcedo Boyd.

Será para finales de febrero cuando comience a darse a conocer la campaña, que también contará con cursos gratuitos y permanentes en secundarias y preparatorias.

“Vamos a hacer un programa con la delegación federal de educación, los CBTIS, los DGETIS, porque ellos si liberan el servicio social; vamos a hacer campañas en TikTok, que ellos mismos sean los portadores del mensaje de prevención”

Salcedo Boyd señaló que la intención es que los jóvenes estén alertas sobre el material que suben a sus redes sociales y, sobre todo, que tengan la habilidad de detectar cuando la persona con la que se comunican pretende hacerles algún daño.

Asimismo, explicó que se trata de una campaña principalmente en redes sociales para evitar caer en un formato aburrido de pláticas como el que realizan otras instituciones, el cual usualmente no logra llamar la atención de los jóvenes.

“Es un reto que tenemos todavía, tenemos que incentivar a que tengan más cuidado, más precaución, y sobre todo para que ya no sean víctimas de esas situaciones”

Además de la campaña en redes sociales, el Instituto de la Juventud prepara la creación de un podcast que también abordará estas temáticas, el cual lleva por nombre “Tripulante” y se publicará durante los próximos días en la página de la dependencia.

Por medio de una campaña en redes sociales, utilizando principalmente la plataforma TikTok, es como el Instituto de la Juventud busca que los jóvenes estén alertas sobre los peligros que pueden encontrarse en las redes sociales, informó su director Rigoberto Salcedo Boyd.

Será para finales de febrero cuando comience a darse a conocer la campaña, que también contará con cursos gratuitos y permanentes en secundarias y preparatorias.

“Vamos a hacer un programa con la delegación federal de educación, los CBTIS, los DGETIS, porque ellos si liberan el servicio social; vamos a hacer campañas en TikTok, que ellos mismos sean los portadores del mensaje de prevención”

Salcedo Boyd señaló que la intención es que los jóvenes estén alertas sobre el material que suben a sus redes sociales y, sobre todo, que tengan la habilidad de detectar cuando la persona con la que se comunican pretende hacerles algún daño.

Asimismo, explicó que se trata de una campaña principalmente en redes sociales para evitar caer en un formato aburrido de pláticas como el que realizan otras instituciones, el cual usualmente no logra llamar la atención de los jóvenes.

“Es un reto que tenemos todavía, tenemos que incentivar a que tengan más cuidado, más precaución, y sobre todo para que ya no sean víctimas de esas situaciones”

Además de la campaña en redes sociales, el Instituto de la Juventud prepara la creación de un podcast que también abordará estas temáticas, el cual lleva por nombre “Tripulante” y se publicará durante los próximos días en la página de la dependencia.

Local

Amanece Mexicali con mala calidad del aire

Se recomienda que las personas utilicen cubrebocas y eviten actividades al aire libre

Local

Encabeza Tecate los incendios forestales en BC

Alrededor del 29 por ciento de esos siniestros son provocados por quemas de basura

Local

Asciende inversión a Serie del Caribe a 125 mdp

Aún faltan obras por valorar, comentó el Secretario de Infraestructura en Baja California

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse