Con el objetivo de que estudiantes hagan conciencia sobre el buen uso del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo una plática en Cobach Plantel Miguel Hidalgo y Costilla.
Durante la reunión personal del C4 indicó a los jóvenes que en promedio un 80 por ciento de las llamadas que se realizan al 9-1-1 son consideras de broma o falsas, por lo que se les explicó que dicho número solamente es para la atención de emergencias reales donde se tenga en riesgo la vida de una persona o se solicité la presencia de alguna corporación policial.
MIRA TAMBIÉN:
Se indicó que los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas.
Asimismo se les puntualizó que realizar este tipo de acción conlleva a severas sanciones administrativas, al igual que las falsas amenazas de bomba ya que es considerado terrorismo y amerita aplicación de cargos por ser considerado un delito federal.
Otros de los temas que se explicaron fueron:
- Aplicativos Móviles 911MovilBC y 089MovilBC.
- Engaño Telefónico.
- Programa Priority Dispatch.
- Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
- Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.