El reciente martes el hospital de la ciudad de El Centro, California, experimentó un crecimiento drástico en cuanto a pacientes con el virus por lo que tomó la decisión de desviar las ambulancias hacia otras instituciones.
Janneth Ángulo, directora de Salud en el Condado Imperial, dijo que creció en un 27% la demanda de hospitalización en un lapso corto.
En ese momento se tomó la decisión de desviar a los pacientes, esta es una práctica rutinaria en la que se deja de aceptar pacientes
Ángulo reconoció que la alta incidencia de contagios que también aqueja a Mexicali causa impacto en el Condado Imperial aunque no hay cifras exactas de cuántos pacientes están cruzando la frontera para atenderse allá.
La directora de Salud también confirmó que fue necesario pedir el apoyo del gobierno de California que envió personal de enfermería y especialistas en tratamientos respiratorios que permanecerán en el Condado Imperial durante las próximas dos semanas.
En la vecina región también se analiza la posibilidad de instalar una unidad médica que sería financiada por el Gobierno Federal.
Hasta la tarde del jueves el Departamento de Salud Pública reportaba 985 pacientes positivos y 19 defunciones atribuidas directamente al Covid-19.
Sobre los fallecimientos se aclaró que han estado ocurriendo entre pacientes mayores de 70 años de edad.