Luego de un proceso que se prolongó por cuatro años y que implicó un amparo de la justicia federal, Víctor Aguirre y Fernando Urías, la primera pareja gay en unirse en matrimonio legal en Baja California, concluyeron su trámite de adopción con la asignación de un menor de edad.
La pareja comenzó el proceso en 2018 y aunque habían aprobado todas las pruebas y requisitos, el DIF tenía paralizado el trámite.
José Luis Márquez Saavedra, abogado de la pareja, destacó que se trata de la primera familia con dos padres en Baja California.
La tarde de ayer trascendió la imagen de la pareja en el momento en que son notificados de la adopción y una más donde se les ve en la compañía de un menor de edad.
El pasado 30 de marzo un juez federal ordenó al DIF Estatal dar conclusión al trámite de la pareja señalando que no hubo justificación en la demora.
En 2015 Víctor y Fernando se conviertieron en la primera pareja conformada por personas del mismo sexo en contraer matrimonio legal en el Ayuntamiento de Mexicali, otro proceso que implicó contratiempos de parte de las autoridades.