Invitados especiales a la toma de protesta de la primera gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidieron que con ella le irá mejor a Baja California, por su compromiso con la cuarta transformación y por su cercanía con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rechazó que haya acudido a Baja California a hacer campaña por la presidencia de la República, ya que vino a apoyar a Marina del Pilar, ya que pueden tener una fuerte interacción entre está entidad y la capital de la República, como es la materia de la producción del vino.
Señaló que Ávila Olmeda hará un buen gobierno, y rechazó hacer comentarios sobre el gobernante saliente, ya que respeta a todos los gobernadores de Morena.
El ex candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, al ser cuestionado sobre el término de la gestión de Bonilla Valdez, solo respondió “Adiós gracias”.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez manifestó que con Marina del Pilar, ahora sí habrá apoyo para la capital del Estado, ya que gobernará para todos los municipios y no uno solo.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo expuso que este es el partido que promueve la participación política de las mujeres, ya que entre más mujeres haya en el poder, mejor le va al país, y se refirió a Marina como una mujer muy valiosa, por ello fue elegida por su gran trabajo que hizo en Mexicali.
Mientras que el delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que tuvo una gran coordinación con el gobierno saliente, aunque reconoció que tuvo sus diferencias con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
El presidente del Club Águilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo, señaló que tienen mucha fe, de que esté nuevo inicio sea fenomenal para todo el Estado, además, siempre ha apoyado al club, por lo que esperan tener más eventos internacionales.