Mediante una marcha se exigió la justicia por la muerte de dos víctimas de muertes violentas en Mexicali: Valeria Ahumada Jáuregui y Rubén Alberto Irazoqui Meza, cuyos seres queridos se reunieron este domingo en el monumento a Benito Juárez para demandar a las autoridades que hagan su trabajo.
Un contingente de manifestantes, entre estos seres queridos de las víctimas, así como población en general, desde las 5 de la tarde se reunieron en el citado monumento, donde algunos de los conductores de los vehículos que transitaron por ahí gritaron la consigna "Justicia" junto con los manifestantes.
Joaquín Ahumada, padre de Valeria, expresó que la petición que hace a las autoridades es que se tomen acciones contundentes contra quién le privó la vida hace tres años a su hija, Sergio Enrique "N", quien fuera pareja sentimental de su hija, joven que permanece en prisión preventiva y a quién se le realizará una audiencia de juicio oral este 14 de septiembre.
En el mismo sentido la madre de Rubén Alberto, la señora Verónica Meza, hizo el llamado a las autoridades a que cumplan la detención del presunto responsable de su hijo, quien murió tras ser víctima de una riña en diciembre de 2020. A la fecha sigue sin haber avances en la investigación.
Familiares de las víctimas, estudiantes, colectivos, algunos niños y adultos mayores, con lonas, cartulinas y fotografías de los ahora occisos, arribaron al monumento a Lázaro Cárdenas alrededor de las 6:40 de la tarde, donde reclamaron a las autoridades la justicia por el feminicidio de Valeria y el homicidio de Rubén.