Una vez que se licite la renta de más patrullas, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, espera que cuando estas entren en operación, se consolide una mejor vigilancia en la ciudad y con ello se contengan los incidentes delictivos.
Tras los señalamientos que hicieron regidores del Partido Acción Nacional, quienes manifestaron que sólo ha sesionado una sola vez la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, la presidenta comentó que esto seguramente se debe a un problema de logística y opinó que los reclamos de los ediles blanquiazules, son justos.
“No es la primera vez que escucho eso, pero la regidora Eneida (Espinoza), que preside la comisión de seguridad, está con nosotros todos los miércoles a las 8 de la mañana, ya que los miércoles tenemos sesiones de seguridad. De 7 a 8 son privadas, pero a las 8 entra la regidora, está totalmente involucrada en los temas que tienen que ver con seguridad”.
En cuanto a las quejas que hicieron sobre la lentitud de la tramitología para incrementar la cantidad de herramientas para responder ante la inseguridad, dijo que dentro de poco se realizará la licitación para contar con más unidades.