El Presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a Tijuana para ratificar lo que ya todos sabían, lo del IVA al 8 %, el ISR al 20 %, así como el salario al doble en la zona fronteriza, por lo que con estos estímulos fiscales, nos debe ir mejor a todos, manifestó el maestro en Economía, Enrique Rovirosa Miramontes.
El ex presidente del Colegio de Economistas de Mexicali, se refirió a la visita realizada esta tarde por el Presidente de la República a Tijuana, en la cual, anunció el inicio del Programa de la Zona Libre en la Frontera Norte, a la cual asistió el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
Rovirosa Miramontes expuso que López Obrador no hizo ningún anuncio nuevo, fue lo mismo que dijo en Chihuahua, por lo que podría considerarse que fue un anuncio más de carácter político, que sin embargo, será de mucho beneficio para las empresas.
El mandatario de la Nación aprovechó para darle un espaldarazo al Gobernador, al decir que a pesar de que son de diferentes Partidos, seguirá contando con su apoyo.
Tiene serias dudas en lo que respecta a que estos beneficios no bajen a la población, ya que estos podrían quedarse los empresarios con ellos y así obtener mayores ganancias.
Por otra parte, no hubo ningún anuncio en lo que respecta a la parte aduanera, sin embargo, López Obrador ya ha comentado en alguna ocasión que no todo lo prometido en campaña se podría cumplir de manera inmediata, sino que esto se vendría aplicando paulatinamente conforme pase su Gobierno.