Tijuana.-A partir del 1 de enero en la franja fronteriza habrá tasa cero en diésel y gasolina, lo que representará una disminución de por lo menos un 16% en el valor actual de los combustibles. Según lo informado por la secretaría de economía federal, Graciela Márquez Colín, dicha medida se une a la reducción del IVA al 8%, y la tasa del ISR a un 20%.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, afirmó que la eliminación del IVA en la gasolina y el diésel, representará un beneficio directo al bolsillo del consumidor. “Hoy ya vemos que sí nos tomarán en cuenta y no solo al sector gasolinero, aquí lo importante es el alivio al bolsillo del consumidor y que ese dinero que se ahorra, se utilizará en otros comercios, lo que lógicamente es un beneficio para todos”, expresó.
Actualmente el valor promedio de la gasolina, oscila en 20.03 pesos la Regular, y 21.60 la Premium. Con la eliminación del IVA, la regular pase a costar 16.83 pesos, mientras que la Premium se ofrecerá en 18.15 pesos por litro. “Se ve la voluntad del gobierno federal en el apoyo a la frontera y a la región, cosa que teníamos más de 18 años que no veíamos. Nunca nos contemplaron en la homologación de los precios”, expresó Borja Robles.