Con huevos, tomates, quema de piñatas y hasta un rap, exige Tamai que paren los cortes de luz

Mediante una protesta en las oficinas de la paraestatal en el Centro Cívico de esta ciudad

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El Frente Cívico Mexicalense exigió a las autoridades de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) que se detenga la suspensión de cortes de luz en usuarios domésticos y en usuarios comerciales mediante una protesta en las oficinas de la paraestatal en el Centro Cívico de esta ciudad.

Acompañado de manifestantes, arrojaron huevos, tomates y globos llenos de agua a la fachada del edificio de la comisión ubicado en la calle del Hospital, en donde además quemó de manera simbólica una piñata, haciendo en alusión a su rechazo hacia el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

Refirió que antes, hasta el segundo mes adeudado se cortaba la energía eléctrica a los usuarios, pero ahora lo están adelantando, por lo que exigió que le permitan a los usuarios a hacer convenios de pago.



El problema, dijo que se suma a que la CFE ofrece un número telefónico para solicitar el trámite del convenio, pero este número nunca es contestado por un servidor público.

“Vienen familias que dicen que esta cortada la luz, ya tienen 2, 3 meses y no les pueden dar salida, están muy desesperados porque ya llegó el calor y no tienen acceso a convenios”.

El activista pidió que la CFE sea sensible, toda vez que derivado de la pandemia muchas personas perdieron su trabajo o en general disminuyeron sus ingresos.





“Llegaron nuevos funcionarios y parece que son nuevos, quién sabe qué les pasa, insensibles”.

Tamai Quintero recalcó que la agrupación apoya a la reforma energética que busca fortalecer a la CFE y que no están a favor de la privatización, sin embargo, pide que se dejen de generar recibos locos y se ofrezca un precio justo a los usuarios, proponiendo un costo de 1 peso por kilowatt.

Mientras se realizaba la manifestación, asistieron policías, sin embargo estos únicamente solicitaron que se apagara el fuego de las piñatas incendiadas.

Además, se destacó que uno de los acompañantes de Tamai ofreció un espectáculo de rap estilo libre, quien además bailó "break dance".