En el marco de la temporada navideña, la colectiva feminista Desertik's adornó un árbol con esferas navideñas que exhiben a sujetos que son deudores alimentarios de sus hijos.
La vocera de dicho grupo, María Fernanda Olguín, explicó que se trata del último evento de exhibición de padres que no se hacen responsables de las pensiones de sus hijos.
Estos sujetos no sólo no pagan la pensión, explicó, sino que no han podido ser localizados en la entidad o en el país y presuntamente, llevan años sin trabajar.
La agrupación ha asesorado a 785 madres de familia de Mexicali que les han pedido asesoría legal para obligar a los padres de sus hijos a pagar la pensión, lo cual significa que hay al menos 785 individuos que no cumplen con una obligación legal hacia sus descendientes.
Este jueves, la agrupación en mención exhibió las fotografías de 16 hombres que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos.
Estos hombres son llamados entre la agrupación como los "cucarachos", ya que una vez que se observa a la cucaracha, se esconden y ya no son localizables.