Este 11 de diciembre, Victoria Yee López, junto con familia y amigos inauguró el altar a la Virgen que suelen instalar en el exterior de su hogar, en la colonia Libertad, en donde hacen el llamado a los que creen en la religión católica a mantener las tradiciones mexicanas.
La colocación de un nacimiento, dos villas navideñas, entre otras imágenes alusivas al nacimiento de Jesús, así como las imágenes de la Virgen de Guadalupe la iniciaron a finales de octubre, de tal manera a partir de hoy y hasta el 6 de enero estarán listas para recibir a quien así lo desee.
La tía Vicky, como le dicen sus sobrinos, invitó a visitar su casa entre las 11:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde para observar el altar, el cual se ubica en la avenida Curtidores, en el 1971 de la colonia Libertad, el cual fue bendecido por el padre Jesús Antonio Canseco.
Desde hace ocho años, su familia y amigos más cercanos le ayudan a instalar todo. Entre estos, su sobrino consentido, Ramón, que es el que se encarga de instalar lo que está en las alturas.
Su hermana Leticia se encarga de llevarla a comprar todo lo necesario para el altar y la convivencia que suelen hacer después de la bendición al mismo. Los sobrinos Galia, Dante y Alexis colaboran, entre otros amigos muy queridos.
La tradición de homenajear a la Virgen de Guadalupe, se las inculcó su mamá, la señora Victoria López Martínez (QEPD).
"Con los años hemos ido adquiriendo cada vez más cosas. Antes era algo pequeño, ahora es algo más grande, gracias a que ahora somos más y tenemos más recursos".
A pesar de que se trata de una familia mitad china, mitad mexicana, la tradición y la creencia a la fe católica es algo que conjuntan con amor, gracias a que su padre, el señor Federico Yee, decidió que sus descendientes fueran parte de las dos culturas.
En su honor, colocaron unos faroles chinos en el techo del altar, para representar su legado.