Para celebrar a la Virgen de Guadalupe, como cada año, la familia Yee López colocó un altar a la patrona de México.
Este viernes se inauguró dicho altar en su hogar, en la avenida Curtidores, donde al exterior se observa la imagen de la Virgen y además un nacimiento, el cual rememora el nacimiento de Jesús.
La bendición del altar estuvo a cargo del padre Marco Antonio Peñaloza Zabalza, quien invitó a los que creen en la fe católica a hacer el bien sin mirar a quien, sobre todo durante la temporada navideña.
Victoria Yee López, una de las anfitrionas, comentó que desde hace siete años su familia instala dicho altar al exterior de su consultorio.
Al menos participa una decena de personas en la colocación del mismo, lo cual empezaron desde hace alrededor de un mes.
"La Virgen es algo en que creemos, respetamos, recurrimos a ella cuando tenemos una necesidad y queremos estar siempre conectados con nuestra Virgen y con nuestra religión".
Sobre la "morenita", Victoria opinó que no podría decir que le ha concedido algún milagro, sin embargo, siempre los ha acompañado, aún en los momentos más difíciles.
La creyente de la Virgen de Guadalupe invitó a la comunidad a vivir de primera mano las tradiciones de los mexicanos, como lo es el día de la Virgen, lo cual se celebra el próximo lunes 12 de diciembre.
"Nos hace que nos unamos más, les envíamos un mensaje de cariño, de amor y respeto a la gente, de parte de la familia Yee", expresó.
Posterior a la bendición del altar, los anfitriones compartieron tamales, café y té con seres queridos.
Quien desee observar el altar, puede visitar la casa de los Yee entre las 9:00 y las 12:00 horas.