En estos 20 años, lo que ha aportado Agrobaja a los mexicalenses, es el perder el miedo de mostrar lo que vendemos, manifestó el tesorero y ex presidente del patronato de Agrobaja, Manuel Hernández Gabilondo.
Esta mañana se inauguró la vigésima edición de la exposición agrícola más importante del Noroeste, Agrobaja 2020, en la que no hubo un acto oficial, ni estuvieron presentes funcionarios de alto nivel.
Hernández Gabilondo comentó que la federación ha cortado todo apoyo dedicado a promoción, ya que no entienden que es necesario salir a vender, mostrar sus productos, ya que nadie por su propia cuenta, va a venir a comprar.
Mencionó que a Agrobaja llegan vendedores de Michoacán a mostrar su producto, y luego realizan sus ventas en el área de negocios, y sus productos salen a otros mercados, de lo contrario, sus productos se quedarían en Michoacán.
Recordó que esta expo fue a iniciativa del gobernador Héctor Terán Terán (q.e.p.d.), para promover los productos del estado, y hoy a más de 20 años, ha sobrevivido a sus altas y sus bajas.
Hernández Gabilondo mencionó que a diferencia de otras ocasiones, no han invitado a funcionarios de gobierno, como se acostumbraba antes, en la que incluso, hasta el presidente Vicente Fox inauguró una edición.
Lo anterior, debido a que el evento de politizaba, y había manifestaciones que nada tenían que ver con la expo, por lo que espera que en un futuro sigan en la misma tónica.