Grandes tiempos de traslado, falta de rutas de transporte público y el alto costo de este servicio sin algunos de los factores que complican la contratación de nuevos empleados, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali, Lidia Granados Pacheco.
Resaltó que se han dado casos entre los propios afiliados de Canaco Mexicali en dónde, en ocasiones, no se pueden llevar a cabo contrataciones debido a los problemas para trasladarse a los lugares de trabajo.
"Quienes de alguna manera están buscando trabajo, pero este trabajo no se está ofertando cerca de donde viven, cobra un alto costo la movilidad; se complica porque entonces el sueldo que pudieran percibir ya no será redituable", comentó.
De acuerdo a lo mencionado por la empresaria, parte del problema deriva del cierre de rutas de transporte que se dió en la pandemia, aunque puntualizó que la falta de rutas es un problema de varios años atrás.
Son entre 150 y 170 vacantes las que presenta actualmente el sector comercial en Mexicali, siendo las áreas de mayor necesidad las de atención a clientes, el área de cajas, y el área administrativa.