Con la finalidad de salvaguardar la salud de los bajacalifornianos en el marco del Día del Niño, la Secretaría de Salud del Estado, hace el llamado a los padres de familia para completar esquemas de vacunación de sus hijos.
El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que la institución cuenta con abasto del biológico SRP (sarampión, rubéola y paperas) para proteger a los niños de la entidad, asimismo resaltó que la vacunación es un blindaje para evitar enfermedades contagiosas que se previene con esta sencilla actividad.
Explicó que el sarampión es una enfermedad contagiosa causada por un virus, los síntomas son fiebre, tos, catarro y la presencia de manchas rojas en la cara y después en todo el cuerpo (exantema), y se trasmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada, el manejo de la enfermedad es sintomático.
Cabe señalar, que lamentablemente en la CDMX, se han registrado casos de sarampión, padecimiento que no se contaba registro desde 1996 en el país y en Baja California desde 1993 con casos autóctonos, por lo que es fundamental concientizar a los padres de familia la importancia de la vacunación.
Enfatizó que es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad de llevar a los infantes a las unidades de Salud, pues se realiza un esfuerzo muy sustancial para no dejar a ningún menor sin inmunizar, cabe recordar que la vacunación es permanente.